Cancún tiene una fama de las ciudades más caras que puedes encontrar en México, a pesar de que este puede parecer un destino intocable para algunas personas, la realidad es que no. Cancún es mucho más que solo grandes hoteles y actividades imposibles de costear.
Las playas son una opción clara y directa de lo que primero que se hace cuando llegas a la ciudad, pero también te daremos algunas opciones accesibles o gratis para que aproveches tu estadía al máximo.
Esta ciudad es la más solicitada y en la que la mayoría de los vuelos internacionales caen, ¿y por qué no? Cancún cuenta con playas paradisíacas, con agua color turquesa, con arena blanquecina, con fauna espectacular y viva, con miles de opciones para los viajeros y una vida nocturna activa.
¿Qué hacer en Cancún con Poco Dinero?
Las mejores opciones en Cancún cuando estás corto de dinero
1.- Playa Delfines
Esta es playa con más extensión y a la que puedes acceder a cualquier hora porque está libre para el uso del público, puede tener temporadas en que está más saturada que estos días, pero su gran tamaño hace que todos puedan tener su lugar sin problemas.
Puedes encontrar tantos turistas como locales y disfrutar del ambiente, incluso conocer gente nueva y hacer amigos. En Cancún se encuentra ubicada en el kilómetro 19.5, cerca de la zona hotelera.
A pesar de que se encuentra cerca de la zona hotelera, cuando llegas por completo a la zona verás que está libre de algún rastro de edificios, lo cual hará que disfrutes más de la naturaleza y el mar. No está marcado por ningún hotel, así que lo que uses para protegerte va de tu cuenta.
2.- El Mercado 28
Si quieres conocer más a fondo cómo es la creación y la venda de objetos artesanos típicos de México, el mercado 28 de Cancún te trae la mejor opción. Para tener un recuerdo de tu viaje por Cancún y apoyar a estas obras de artes hechas por los propios mexicanos, puedes hacerte con una de sus piezas.
El marcado tiene terreno para que puedas conocer, por lo que puedes conocer el estilo en cada una de las piezas artesanas y también pasear mientras tomas fotos de las obras.
El mercado también se complementa con música que invade el lugar y te transporta a una nueva experiencia, además que no nos podemos olvidar de los tacos que hacen en Cancún y que en este mercado son una delicia. A veces este tipo de detalles pueden ser mucho más significativos que cualquier otro recuerdo frío, hecho para miles de turistas de la misma forma.
3.- Acuario Interactivo
El acuario interactivo, también conocido como “Aquarium Cancún” es un espacio donde puedes apreciar mucho más de cerca la vida marina, a pesar de que su espacio se encuentra limitado. Dentro de sus instalaciones tiene opciones como la interacción que puedes tener con las mantarrayas y con algunas tortugas marinas de diferente tamaño.
Sí, por el contrario, también te gustaría poder observar a los delfines, puedes hacerlo de forma completamente gratuita todos los días a las 6 pm, donde se realizan los actos con estos animales.
Los tiburones son una especie que también es común dentro de las instalaciones, puedes encontrar una especie diferente en cada pasillo o en exhibiciones específicas para algunos de ellos. El lugar tiene un programa de diversas actividades que puedes hacer, solo tienes que comunicarte con ellos o preguntar directamente en la taquilla.
En esta parte de Cancún no solo se limita al espectáculo de los delfines, también puedes programar un nado con ellos e interactuar de una forma más directa. Y si eres de esos valientes, también puedes programar un nado con tiburones a la hora que prefieras. La entrada tiene un costo de unos $15.
4.- El Planetario de Cancún
Para preguntar por él, lo puedes hacer por el nombre de planetario Ka Yok y disfrutar de los eventos y secciones que tiene para el público general. Cuenta con una función diaria donde te hablan del universo y realizan una representación parecida a que estuvieras en una nave espacial.
Cada función tiene un horario establecido, por lo que te recomendamos visitar su página o comunicarte con ellos para conocer el mejor dentro de tu fecha de viaje.
Para los turistas y los nativos de Cancún, puedes disfrutar esta experiencia por el costo de 40 pesos mexicanos, que al cambio terminan siendo unos $3. Un dato curioso es que su ubicación es justo al paralelo del Wal-Mart de Cancún, por lo que puedes viajar al espacio y comer un bocadillo luego.
5.- Laguna Nichupté
Cancún puede resultar un lugar un poco confuso para las personas que lo visitan por primera vez y determinan cómo es que se basa la distribución de playas, edificios, plazas y demás atributos de la ciudad. La zona hotelera se puede decir que comparte terreno con toda la extensión de esta laguna. La laguna Nichupté son más de 3 mil hectáreas que se distribuyen a lo largo del territorio, y tiene unos 7 cuerpos de agua que te impresionan con su magnitud.
Los cuerpos que componen la Laguna Nichupté se dividen en: la Laguneta del Mediterráneo, la Laguna Bojórquez y la considerada por muchos la más hermosa de todas, la Laguna del Amor, debido a que su forma se asemeja a un corazón. Esta laguna ubicada en Cancún se conecta con el mar Caribe. Los dos canales que maneja para su conexión es el canal Nizuc y el Sifrido.
Los manglares que rodean todo el ecosistema de la laguna de Nichupté conforman el ambiente donde viven animales como las ranas, los cocodrilos, tortugas y algunas iguanas. También funciona como una capa protectora de todos los cambios climáticos que puedan perjudicar la vida de los animales y su reproducción, gracias a eso no existe ningún tipo de desgaste.
6.- El Faro de Punta Cancún
Esta es uno de los puntos favoritos para los locales y para los turistas que quieren salir y conocer un lugar diferente fuera de los resorts. En Cancún puedes encontrar el faro de Punta Cancún donde puedes pasar un buen rato, apreciar la vista, realizar alguna actividad al aire libre, incluso hay un pequeño pozo con aguas turquesas y sin ser tan profundo. Casi siempre se encuentra muy tranquilo, por lo que puedes descansar del ruido de la ciudad.
7.- La Plaza de las Palapas
Este es un punto de encuentro para los jóvenes y las familias, mayormente los fines de semana. En este lugar se puede disfrutar de una excelente comida mexicana o si te provoca algo diferente, también puedes optar por eso.
A veces se realizan una serie de conciertos musicales para todo y te recuerda lo hermoso de estar vivo y disfrutar las pequeñas cosas. En definitiva, uno de los puntos que no puedes perderte de Cancún.