¿Lago de Tequesquitengo que hacer y cómo llegar?

México es un país hermoso, tiene un inmenso potencial natural e innumerables atractivos turísticos, con una rica cultura e historia. Posee muchos museos, sitios arqueológicos, playas y espectáculos naturales en todo México, además de contar con una rica gastronomía y experiencias únicas de turismo para los visitantes del país.

Entre sus bellos lugares para visitar se encuentra el lago de Tequesquitengo el cual ofrece infinidad de actividades para realizar en compañía de familiares o amigos con un alto potencial turístico, es el destino prefecto para enamorarse del país y del lago de Tequesquitengo.

Tabla de contenido

¿Qué actividades hacer en el lago de Tequesquitengo?

Qué actividades hacer en el lago Tequesquitengo

Antes de ir a este maravilloso lugar es importante hacerse dos interrogantes, ¿qué es el Lago de Tequesquitengo que hacer y cómo llegar? Son muchas las opciones que se tienen para disfrutar del lago, a continuación se dejara una lista con las actividades más comunes para realizar:

Practicar deportes acuáticos en el lago Tequesquitengo

Este destino es popular para la práctica de deportes acuáticos gracias a su clima cálido, son muchos los deportes que se pueden practicar. El primero en la lista es el esquí acuático, fácilmente se puede alquilar una lancha y el equipo necesario para practicar el deporte y además si no sabes puedes aprender.

Otro deporte a realizar son los paseos en lancha, para las personas que prefieren actividades más relajadas y también está el paddleboarding la cual es una actividad conocida en el lago. Como deporte, el buceo también es muy practicado por los visitantes y turistas.

Disfrutar de la fauna que se encuentra en el lugar

Sin embargo, aunque no queda propiamente en el lago de Tequesquitengo, el zoofari está apenas a 15 minutos del lugar, situado a 55 km, aproximadamente a una hora de Cuernavaca.

Este importante zoofari cuenta con 1200 animales y un total de 150 especies diferentes que se pueden ver desde cerca, incluso se permite hasta tocarlas. Sin duda es una experiencia única, el recorrido se puede hacer en automóvil y es una actividad recreativa y especial para los más pequeños de la casa.

Volar en globo aerostático en Tequesquitengo

Volar en globo aerostático en Tequesquitengo

Esta es una de las actividades más emocionantes y únicas que hay, se trata de un vuelo tranquilo, en el que se sentirá como el globo se eleva lentamente, lleno de relajación, junto con la serenidad del entorno en el que se disfrutará la espectacular vista del lugar.

En el globo se permite un límite de 6 personas, su duración puede variar por lo general dura un aproximado de 45 minutos y en este tiempo se disfruta de la vista y de las fotografías que se puedan capturar en el momento.

Paracaidismo

Otra actividad sumamente realizada es el paracaidismo, también se puede probar el SkyDive que son saltos al vacío desde las alturas, en Tequesquitengo se recibe la instrucción adecuada para realizar los saltos. En ella se sentirá la adrenalina de la caída libre.

Una de las ventajas es que no se necesita ningún equipo especial, solo se necesita reservar la cita, vestimenta cómoda y los equipos de seguridad para una experiencia cómoda y sobre toda segura.

Visita al Parque Acuático El rollo

Este parque acuático está situado en Tlaquiltenango a tan solo 20 minutos del lago de Tequesquitengo, es un destino turístico muy popular, hay atracciones acuáticas, en donde hay desde toboganes de velocidad, áreas de juegos, hasta piscinas de olas.

Además, se cuenta con un área garantizada para niños, con piscinas de poca profundidad y juegos dinámicos para los más pequeños. Acotando que tienen shows y entretenimiento con presentaciones en vivo, acrobacias, entre otros.

Recorrido en el río Amacuzac

Recorrido en el río Amacuzac

Está localizado aproximadamente a 25 minutos de Tequesquitengo, recorrer el río es una experiencia única, se puede pasear en balsa y disfrutar de la hermosa vista, también se puede practicar el kayak y remar en el río. Otra actividad es la observación de aves porque es una, habitad natural, se recomienda llevar binoculares y cámara fotográfica.

Por último, se pueden realizar picnics y camping en las orillas del río, destacando que el río se divide en la parte alta y baja, los cuales cuentan con distintas intensidades en su corriente de agua. Es la actividad ideal para los amantes de la adrenalina y de la naturaleza.

Recorrer las grutas Cacahuamilpa

Están situadas a 30 minutos del lago Tequesquitengo, se trata de una maravilla natural, son paisajes y formaciones rocosas de estalagmitas y estalactitas, es una actividad estupenda para los amantes de la naturaleza.

Se puede practicar el senderismo para explorar la zona a pie, de igual forma se puede realizar picnics y camping y cercano a las grutas hay campos de acampado para los visitantes.

¿Cómo llegar al Lago de Tequesquitengo?

que hacer en el Lago de Tequesquitengo

Está ubicado en Jojutla, en el Estado de Morelos, a 915 kilómetros sobre el nivel del mar, se puede acceder a la zona en automóvil, autobús y en avión.

En automóvil

Se recomienda tomar la autopista del sol, desde la ciudad de México hacia Cuernavaca, desde esta se debe tomar la carretera federal 95 hacia Jojutla. Posteriormente, se deben tomar en cuenta las indicaciones que hay hacia el lago, a unos 20 kilómetros aproximadamente de Jojutla.

En autobús

Se puede tomar un autobús fácilmente desde la ciudad de México, hacia Cuernavaca, ya estando en Cuernavaca se puede tomar un taxi o un autobús local hacia el lago de Tequesquitengo.

En avión

Para aquellos que están fuera de México se puede volar hacia el aeropuerto internacional de México y desde allí se puede tomar un vuelo hacia Cuernavaca, de ahí el trayecto será corto con un taxi o un autobús se puede llegar fácilmente al lago.

El Lago de Tequesquitengo es un destino turístico muy frecuentado y conocido que cuenta con diversas opciones para pasar unas vacaciones inolvidables. La zona posee un clima cálido y una amplia gama de actividades para realizar desde deportes extremos, como el paracaidismo, hasta simples caminatas para observar la naturaleza y el entorno natural. Por tal motivo, es importante conocer que hacer en el lago de Tequesquitengo que hacer y cómo llegar.

Rutas Turísticas
Logo