La variedad de actividades que se pueden hacer en Brasil es tan extensa que podrías pasar un buen tiempo en el país suramericano antes de poder disfrutarlas todas. Si puedes hacer un tour por todos o la mayoría de sus rincones, ¡aprovecha para conocer su cultura, tradiciones y gastronomía!
A continuación leerás sobre algunas de las actividades más llamativas que podrías realizar, desde una visita a jardines temáticos hasta playas o dunas. Todas estas ideas te llevarán a nuevas experiencias y diversión.
Cataratas de Iguazú
Consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, estas cataratas están ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. El salto de mayor altura de las cascadas es de 80 metros y conforman las cataratas de mayor caudal del mundo.
Como una de las actividades que se pueden hacer en Brasil, este paseo te tomará alrededor de cuatro horas, iniciando con el transporte de autobús desde el centro de visitantes hasta el comienzo del sendero. Dicho sendero lo recorrerás a pie hasta llegar al punto conocido como la Garganta del Diablo. Algunas de las actividades programadas que puedes aprovechar son:
- Paseos en botes para que te bañes en caídas de agua pequeñas.
- Viaje en tren, lancha o pequeños jeeps.
- Haz un recorrido en bicicleta por la selva para observar animales y plantas.
En este lugar también hay un monumento a Albert Santos Dumont y una plaza con puestos de comida y un restaurante. Es en este punto donde puedes tomar el bus de regreso al centro de visitantes.
Pan de azúcar (Pão de Açúcar)
Con 750 m.s.n.m., este cerro ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Aunque puedes ascender a la cima escalando, la forma más sencilla y cómoda es usar el teleférico (bondinho) que tiene una ruta de dos tramos. El primer tramo te dejará en la cima del Morro da Urca, a una altura de 220 m.s.n.m., y el segundo tramo sí llegará hasta el Pan de azúcar.
Los teleféricos son dos y parten cada treinta minutos desde Praza General Tibúrcio en Urca, así que viajarás en modernos vagones donde llevan un máximo de 65 pasajeros. Estando en la cima, puedes hacer algunas actividades como:
- Visitar el parque ecológico donde podrás ver diferentes especies de animales, como aves y monos tití. Una excelente experiencia entre las actividades que se pueden hacer en Brasil.
- Usar los miradores para tener vistas de 360º de Río de Janeiro.
- Hacer la Trilha do Pão de Açúcar, que es una caminata desafiante con vistas únicas, aunque debes hacer una reserva.
- Comer en restaurantes con impresionantes vistas.
- Ver las tiendas de recuerdos.
Otras maneras de subir al Pan de azúcar es hacer escalada en roca o en parapente para volar sobre la bahía y disfrutar de la adrenalina y las vistas. Sin embargo, evita los fines de semana y días festivos porque hay mayor afluencia de personas.
Parque Ibirapuera
Ese es el parque urbano más grande de São Paulo con una extensión de 158 hectáreas. Aquí puedes disfrutar de los jardines, bosques y lagos con fauna diversa. Además, puedes practicar deportes porque hay pistas de atletismo, campos de futbol, canchas de tenis y áreas para ciclismo.
Como una de las actividades que se pueden hacer en Brasil, en este parque también tienes la posibilidad de visitar el Museo de Arte Moderna de São Paulo, el Museo Afro Brasil y la Bienal de São Paulo. Otras opciones para ver son:
- El Obelisco que tiene 72 metros de altura.
- Jardín tradicional japonés con puente, lago artificial y casa de té.
- El auditorio Ibirapuera donde se realizan conciertos y otros eventos.
En este parque también puedes alquilar una bicicleta para recorrer sus alrededores, o participar en un tour guiado. Además, hay áreas para hacer un picnic o visitar restaurantes y cafeterías, rutas que siempre son infaltables en las actividades que se pueden hacer en Brasil.
Dunas de Genipabu
Con sus impresionantes dunas doradas, este lugar ubicado en Rio Grande do Norte te transportará a un mundo de belleza natural y aventura. En estas dunas podrás hace turismo de aventura o simplemente acostarte sobre la arena y descansar en la playa, así que aprovecha el momento y prueba con experiencias nuevas:
- Deslízate por las dunas en una tabla de sandboard.
- Refréscate con un baño en la laguna de Genipabu.
- Admira la Lagoa do Amor, una laguna con forma de corazón.
- Haz una excursión en camello por las dunas.
- Relájate en la playa de Genipabu.
Otra de las actividades que se pueden hacer en Brasil, es visitar el mercado de Genipabu, donde conocerás la artesanía local y la gastronomía del lugar. En general, hay platos con ingredientes frescos y sabores de la región.
Playas en Brasil, entre las mejores actividades que se pueden hacer en Brasil
Con miles de kilómetros de costa, una de las actividades que se pueden hacer en Brasil es visitar sus playas. Puedes escoger entre playas de arena blanca y aguas cristalinas donde puedas pasar un día tranquilo, o aquellas playas como la Jericoacoara, en el Estado de Ceará, que tiene buenas olas para surfear.
La playa de Morro de São Paulo, Bahia, ubicada en la Isla de Tinharé, hay una variedad de playas de ambientes relajados, pero donde podrás hacer diferentes tipos de actividades como natación, esnórquel, buceo o paseos en barco.
Jardim Botânico de Curitiba
Es el tipo de lugar en el que puedes pasar todo un día en familia, amigos o pareja. Por ello, no puede faltar dentro de tus actividades que se pueden hacer en Brasil. Este alberga una gran variedad de plantas y flores de diferentes partes del mundo, así que podrás participar en talleres de jardinería, botánica o educación ambiental. Igualmente, suelen hacer eventos culturales y visitas guiadas. Algunos de los jardines que verás son:
- Jardim Francês: con flores coloridas, fuentes ornamentales y parterres simétricos.
- Jardim das Sensações: está diseñado para los sentidos, así que puedes caminar descalzo, escuchar el sonido del agua y sentir el aroma de las plantas. Una experiencia diferente y unica entre las actividades que se pueden hacer en Brasil.
- Estufa: un jardín con una variedad de plantas exóticas como palmeras y orquídeas.
- Jardim Japonês: contiene cascadas, puente tradicional, un lago artificial y peces koi.
La variedad de actividades que se pueden hacer en Brasil es casi infinita, y que tengas la posibilidad de poder viajar a estos diferentes lugares es increíble. ¡Planifica bien tu viaje y disfruta de este país colorido y vibrante!