Mejores playas cerca de Oaxaca que puedes visitar

Oaxaca es uno de esos destinos turísticos en México donde no sabes exactamente por dónde empezar, sobre todo si tienes hambre de conocimiento, pero también para disfrutar.

Es muy conocido porque cuenta con muchas edificaciones coloniales que fueron construidas a base de piedra volcánica, ¿a que eran muy creativas las antiguas civilizaciones? Pero no solo eso, tiene una cantidad de playas de oaxaca que no puedes perderte.

Las playas más famosas de Oaxaca

1.- Puerto Escondido

puerto escondido playas que hacer

Aquí puedes encontrar mucha más población que en cualquier otro lado de Oaxaca, por lo que lo convierte en uno de sus puntos clave cuando de turismo se habla. A pesar de que se encuentra rodeado por varias playas, Puerto Escondido es de las que más resalta porque cuentan con esa arena dorada y el agua turquesa que tanto nos atrapa cuando queremos visitar México.

Este lugar es perfecto si necesitas un lugar más relajado y calmado para pasar tu día en la playa, además que puedes contar con una diversidad de actividades que se realizan alrededor de esta zona como puede ser: el buceo, la natación, incluso puedes ir a pescar con tu familia o amigos. También es un espacio perfecto y no tiene tanta profundidad que puedes ir a practicar tu forma de nadar o enseñarles a tus niños, hasta el que necesite, no importa su edad.

Para todos los que no conozcan en su mayoría esta playa de Oaxaca puede optar por los paseos en lanchas guiados donde te presentan todas las playas y puedes quedarte en la que más te guste. Después de Puerto Escondido, la playa Principal es uno de los puntos donde se centran las actividades turísticas.

De hecho, Puerto Escondido tiene tres puntos clave en los que puedes conocer y aprender cuáles son las actividades que ofrecen o el tipo de comida que sirven, las playas son:

  • La playa Principal, que acabo de mencionar y representa uno de los centros donde se juntan todas las personas como disfrutar de la gastronomía, para hacer alguna actividad acuática y también poder contar de comercios por si llega a pasar una emergencia. Se encuentra cerca del centro de Puerto Escondido.
  • Puedes ir a una de las playas favoritas, playa Carrizalillo. Se diferencia de las demás porque tiene un método único con el cual puedes ingresar a este, es a través de una escalera que te brinda la oportunidad de ver desde los cielos la hermosa zona en la que te encuentras. Tiene una parte rocosa destina al buceo y también zonas donde puedes practicar surf.
  • La playa de Puerto Angelito es una de las mejores si estás en un viaje familiar, el objetivo principal es mantener la tranquilidad y disfrutar de su oleaje suave. Todos pueden acceder a este lugar y disfrutar de la arena blanca y agua cristalina.

2.- Playa Huatulco

que hacer en huatulco con poco dinero

Este es el punto clave de Oaxaca y donde se puso más desarrollo en la parte del turismo, es sin duda una de esas playas donde nos sabes si quieres disfrutar del sol o aplicar en algunas entre miles actividades marinas para los turistas. También cuenta con una red de hoteles, cada uno equipado con sus beneficios y que puedes identificar cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Entre las actividades más solicitadas por el público general se encuentran: la pesca, la pesca deportiva, el buceo, el uso de kayak, puedes solicitar un paseo en caballo por la playa, hacer rafting; incluso seguir y aprender más de los animales que frecuentan esas zonas como animales terrestres, aves, hasta ballenas.

Dentro de Huatulco, Oaxaca, también puedes asistir a la conocida Sierra Madre. Su popularidad se debe a que es un complejo de cascadas y bahías que en algún punto se conectan, es un espectáculo único de la naturaleza y que no puedes perderte. Entre las bahías que lo componen se encuentra: Bahía Chachacual, Bahía Cacaluta, Bahía de Órgano, Bahía de Tangolunda, Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué, Bahía Conejos, Bahía de Maguey y Bahía de San Agustín.

Si no conoces muy bien cómo moverte o quieres una opción que abarque cada una de las bahías, tiene la oportunidad de agendar un tour por cada bahía en un barco. Todos los días se encuentra activo y lo puedes tomar a las 10:30 de la mañana. Como son 9 bahías para abarcar, es normal que el tour se tome todo el día para abarcar todo. El regreso casi siempre es a las 5 pm.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Oaxaca

Las 3 mejores playas en Huatulco

  • Para toda la familia y que cuenta con un ambiente tranquilo es la playa La Entrega. Es de las zonas más bonitas de Oaxaca y el oleaje se mantiene tranquilo durante todo el día y la noche. También puedes encontrar opciones gastronómicas dignas del paladar mexicano.
  • El Arrocito es de las playas más pequeñas en esta ciudad, pero tiene un diseño de rocas como hechas a propósito para darle ese toque de exclusividad. Si no quieres estar rodeado de muchas personas o que están hacían miles de actividades a tu alrededor, esta es una perfecta opción para una tarde de natación y descanso en la orilla.
  • De las playas más hermosas dentro de Oaxaca con una arena dorada perfecto para tus fotografías es Chahué. A cualquier hora se encontrará despejada de personas, por lo que es un lugar tranquilo. También cuenta con un oleaje tranquilo, así que los más pequeños podrán disfrutar. Te recomendamos llevar tu propia agua y comida porque todavía no se han construido restaurantes o locales cerca.

3.- Playa Mazunte, Pueblo Mágico

mazunte pueblo magico

Es uno de los pueblos mágicos dentro de Oaxaca y también de los lugares más hermosos y coloridos que puedes encontrar. Mazunte tiene una traducción exacta como “te pido que desoves” haciendo referencia a que es un lugar donde se posicionan las crías de algunos animales anfibios. Cuenta con la típica agua cristalina y arena blanca que nos deslumbra a los ojos y hace una experiencia diferente a otras playas del mundo.

El agua suele estar templada, por lo que no tendrás problema con el agua excesivamente fría. Además, si quieres estar más cerca de la naturaleza y dormir junto a las olas del mar, puedes rentar opciones como cabañas o bungalows. En viaje perfecto para ordenar la vida y relajarse.

En la playa Mazunte también existen espacios determinados para acampar, pero solo si se siguen las normas que plantea con la vida marina y la zona en general. En el Centro Mexicano de la Tortuga se suele celebrar un evento de liberación de crías de tortugas cuando salen del caparazón, esto para evitar que los depredadores y los humanos puedan interrumpir su desarrollo.

En esta parte de Oaxaca, el ambiente es mucho más calmado en comparación al ambiente que se vive en Huatulco, por lo que te lo recomendamos si quieres estar relajado y en conexión con la naturaleza que te rodea. Hasta se llegó a denominar como el pueblo hippie de la ciudad.

Un dato curioso es que, en esta parte de Oaxaca, Mazunte se encuentra una amplia colonia de extranjeros europeos o algunos canadienses. Según los lugareños, esto es debido a que se enamoraron tanto de la ciudad que no pudieron dejarla nunca más.

Rutas Turísticas
Logo